Para muchos, los últimos despidos realizados por Yahoo se han venido produciendo de manera similar a veces anteriores. El último de ellos ha sido el de la directora ejecutiva de la compañía norteamericana, conocida como Carol Bartz.
Años anteriores, quien abandonaba la compañía era Jerry Yang, uno de los fundadores de la empresa; quien ocupó su lugar, fue Bartz, una empresaria experta en remontar empresas en situaciones complicadas hablando en términos económicos. Carol Bratz, se presentó en ese momento como una de las máximas exponentes de la firma, y al parecer, todo indicaba el éxito a tal punto de que la empresa pudiera competir contra Google y Facebook.
Pero algo no funcionó como todos esperaban. De esta forma, la publicidad de la cual era encargada Bartz, tuvo un descenso muy drástico y esto generó que sus competidores ganen mayor terreno. Si bien la empresaria había generado beneficios que rondaron los 1.000 millones de dólares el año anterior, al parecer esto no sería suficiente para que la empresa produzca innovaciones y por ende, se encuentra en un estancamiento en dos sitios que actualmente son de fundamental importancia: motor de búsqueda y redes sociales.
Sin embargo, nada sirvió para mejorar la situación y remontar lo que parecía perderse. Uno de los ejemplos más claros, es que su principal competidor, Google, se adelantó e innovó con su propia red social. Por otro lado, Yahoo ha tenido un descenso de visitas de un 33% durante el mandato de Carol Bartz.
Luego de que Bartz haya sido despedida, las acciones de la firma tuvieron un incremento de 6%, y se abrió la “veda especulativa” sobre lo que la empresa va a realizar para tomar vuelvo nuevamente. Algunos expertos hablan de que la empresa podría ser vendida, pero hay otros que afirman que no será conveniente.