La última novedad relacionada con este control que Apple quiere imponer a los dispositivos que vende, está relacionada con la sección de tonos de llamadas y de mensajes que se utilizan en sus dispositivos móviles como los iPhones y los iPads. Tal y como informa la agencia de prensa Europa Press, los usuarios que se descarguen tonos de llamadas de su página web, sólo los podrán utilizar en el servicio de llamadas, mensajes (iMenssage), SMS y Twitter que estén relacionados con el sistema operativo de la empresa (iOS).
En el caso de los servicios de Facebook o WhatsApp, estos tonos de llamadas que se ofrecerán en la tienda de tonos de Apple no funcionarán ni en los iPhones, ni en los iPads. Hasta ahora, Apple sólo permitía el uso de tonos predeterminados que ya venían instalados en sus dispositivos, pero ahora, con la apertura de este servicio de compra de tonos online, le permitirá a los usuarios personalizar sus avisos de llamadas o mensajerías en sus móviles o tablets; sin embargo, la única limitación que hasta ahora ofrecen a este servicio está relacionada con que estas herramientas estén vinculadas al sistema operativo de Apple: el iOS.
Por tanto, para aquellos usuarios que deseen ampliar sus opciones y disfrutar de más alternativas melódicas, Apple ofrece una tienda de tonos dentro de su iTunes Store, donde se podrán comprar tonos para avisos de llamadas o correos y de este modo, los usuarios podrán personalizar sus sistemas de avisos con nuevas melodías acordes a los gustos y preferencias de cada usuario.
Así que ya lo sabes, si quiere personalizar el sonido de tu iPhone, pásate por esta tienda y escoge qué melodía escuchar.
[…] del mercado informático Microsoft no quiere quedarse a la zaga de sus principales competidoras, Apple y Google, por eso, y una vez que ha visto el notable éxito de sus tiendas de aplicaciones online, […]