Hace unas semanas que Facebook presentó sus nuevas listas de amigos, en las que se persigue imitar los círculos de Google +. Además, en los perfiles de los amigos podemos encontrar un botón para añadirlos a ellas más fácilmente. Antes de estos recientes cambios, era necesario ir a la Configuración de Privacidad para crear este tipo de listas, que la mayoría no utilizábamos.
Por otra parte, también están las listas inteligentes, creadas por Facebook en base a la información de nuestros contactos, como procedencia o centro de estudios, y que se pueden editar después con facilidad.
Una vez que entramos en el perfil de un amigo es muy fácil asignarlo a una lista. Si no tenemos nuestros amigos clasificados en listas, podemos hacerlo de esta forma o dejar que Facebook lo haga por nosotros con las listas inteligentes:
En la parte izquierda de Facebook, podemos encontrar ahora nuestra lista de favoritos y las listas que hayamos creado o que la propia red social nos sugiera.
Cualquier lista puede ser señalada como favorita. Al hacer click sobre la misma nos sale la opción de Añadir a Favoritos. Si la seleccionamos, nos aparecerá en la lista de favoritos facilitándonos el acceso a ella.
Una vez hecho esto podremos reordenarla fácilmente, pinchando en el icono con forma de lápiz que nos aparece junto a su nombre..
Y si hacemos click en su nombre nos aparecerán todas las publicaciones de los componentes de esa lista.
Cuando visualizamos los contactos de una lista, encontramos en una esquina el botón Administrar lista, que nos permite Cambiar el nombre de la lista, Añadir/eliminar amigos, Editar radio, si nuestros contactos están cerca de nosotros, y Elegir tipos de actualización.
Los círculos de Google + siguen siendo más sencillos, pero parece que Facebook va en buen camino, ya que nos permite crear listas más fácilmente y seleccionar que actualizaciones queremos ver de cada una de ellas, además de compartir más fácilmente información solo con algunas listas.