En época de crisis no son pocos los objetos que llegan a sobrarnos en nuestra casa. Cosas que compramos y que no llegamos a utilizar, u otras que a las que apenas les hemos dado uso y que suponen un desperdicio de dinero que nos podríamos haber ahorrado. ¿Y qué podemos hacer? Pues pasarnos por una web tan sencilla como Conmuto, y poner un anuncio gratis para que cualquier usuario de la página pueda ver el producto y tratar de comprarlo.
Y si es fácil vender, comprar también es algo bastante sencillo en esta red que ha creado un pequeño grupo de programadores. Basta con ver el producto que nos interesa, y tras unos sencillos pasos podremos tenerlo en casa de forma cómoda. De momento, Conmuto está orientada únicamente al mercado español, por lo que los envíos serán bastante más rápidos, y en principio será más complicado ver la venta de productos de dudosa originalidad, como es el caso de grandes redes como Amazon o Ebay.
¿Y cuál es la principal diferencia de Conmuto con otros portales? Pues básicamente, que además de permitir que se compren y vendan productos, permite el trueque de los mismos. ¿En qué consiste? Pues en algo tan simple que al tratar de vender algún producto marques la opción de “todo tipo de propuestas”, y de ese modo cualquier otra persona que no puede pagarte el dinero que querrías por el producto, pueda ofrecerte cualquier otra cosa que podría ser de tu interés. ¡Así de sencillo! ¿Por qué no te das una vuelta por Conmuto?