Un buen método para tener una llegada más fuerte a clientes o lectores es la utilización de videos interactivos. Si piensan que es algo muy complicado de llevar a cabo es porque todavía no han probado Viewbix, un servicio en línea que ofrece la posibilidad de sacarle el mayor provecho posible a nuestro material multimedia.
El funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo. El primer paso es seleccionar un clip ya grabado; en la actualidad Viewbix soporta videos almacenados en YouTube, Vimeo y Facebook. Una vez hecho esto hay que editar el diseño del reproductor eligiendo color y tamaño, entre otras configuraciones.
El paso tres es el más interesante y el que ofrece las opciones de mayor relevancia: aquí es cuando nuestros videos se vuelven realmente interactivos. En este punto se pueden añadir características como música, videos adicionales, fotos extraídas de Facebook, Flickr o Picasa, feeds de Twitter, cupones y conexiones a Skype.
Una vez que el video está finalizando se puede embeber el reproductor en cualquier sitio o compartirlo directamente en Facebook. Un punto muy interesante es que para la visualización desde gadgets iOS o Android los clips aparecen en HTML5, lo que garantiza fluidez y acceso veloz a cualquier contenido.
Viewbix es una gran alternativa a tener en cuenta ya que permite que la interacción con el resto de los internautas sea muy superior. Por el momento el servicio se mantiene gratuito pero en los próximos meses los diseñadores comenzarán a aplicar una cuota de suscripción mensual de 15 dólares que permitirá el acceso a herramientas de mayor calidad.
Vía | Viewbix.
Manuel says
Excelente! Gracias