El Barça y el Real Madrid no solo están a la cabeza de los equipos españoles en el campo, sino también en lo que se refiere a la presencia en Twitter.
Los azulgrana, con 4 millones de followers, son el equipo más seguido del mundo, mientras el Madrid se coloca el segundo lugar con 2,5 millones.
El Atlético de Madrid y el Valencia también entrarían en la Champions de Twitter, ya que ambos superan los 40.000 seguidores. Su constante presencia en competiciones europeas puede ser la causa por la cual los tuiteros les prestan más atención.
Los siguiente serían el Villarreal y el Málaga. Especial mérito tiene el caso del equipo andaluz, ya que si contáramos la suma entre los seguidores de Twitter y los de Facebook conseguiría colocarse en la tercera posición, justo por detrás del Barça y el Real Madrid.
Más de 20.000 seguidores tienen también el Sevilla y el Athletic de Bilbao, que se colocarían de esta manera en la UEFA de los equipos tuiteros. Los hispalenses además tienen una gran presencia de fans y jugadores con Twitter.
Más atrás está el actual líder de la liga, el Levante, que cuenta con poco más de 9.500 seguidores. Sin embargo, después de haberse convertido en el equipo revelación de la temporadaes más que probable que su número de followers aumente considerablemente.
El Sporting, el Osasuna y el Mallorca cerrarían la clasificación de los equipos de primera que tienen cuenta en la popular red de microblogging.
Por su parte, Getafe, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Zaragoza y Racing de Santander son los únicos equipos que de momento no se han animado a dar el salto a las redes sociales, cosa que deberán hacer pronto si no quieren quedarse atrás en la batalla 2.0.