La privacidad de nuestras comunicaciones en Internet suele ser una de nuestras mayores preocupaciones. Ahora que vivimos en un mundo conectado, y que trocitos de nuestra vida y nuestra información va circulando por Internet somos más conscientes de ello. La posibilidad de encriptar nuestras conversaciones en servicios de mensajería puede dejarnos mucho más tranquilos. ¿Cómo? Con Gibberbot.
Esta aplicación para Android nos permite encriptar las conversaciones para que no puedan espiarnos. No se trata de pensar qué interés puede tener nuestra información, pero la amenaza de el robo de información o la suplantación de identidad es un problema que nos puede llegar a pasar, de caer los servicios que utilizamos habitualmente como Whatsapp, por ejemplo.
Su funcionamiento a grandes rasgos es coger toda la conversación que estamos generando con la otra persona y cifrarla. Además, estaremos chateando de una forma completamente anónima.
También cuenta con un identificador para que estemos completamente seguros de que la persona con la que estamos hablando es quien creemos que es. Una clave generada única que asegura una conversación punto a punto segura.
Por el momento sólo es una BETA en fase de desarrollo, pero ya está disponible para dos de los principales servicios de mensajería, como son GTalk o el chat de Facebook, aunque es probable que sus servicios se amplíen en un futuro cercano.
Se trata de una buena opción para aquellos que no se fíen de quién pueda estar espiando las conversaciones que tenemos con nuestros contactos, especialmente si son algo comprometidas.
La única pega es que como es una BETA es posible que tenga algún que otro fallo. Pero tiene muy buena pinta y una comunidad bastante activa que trabaja en el, y que seguro tiene un gran futuro.