Para muchos de los que convivimos con Internet a diario el correo electrónico es una herramienta fundamental. Uno de los servicios más usados de la actualidad es Gmail, plataforma que se destaca por contar con una capacidad de almacenamiento creciente (que ya supera los 7 GB) y un formato muy ágil.
Si son usuarios del e-mail de Google se alegrarán al enterarse de que la firma de Mountain View planea realizar un rediseño total en el servicio. La idea de los ingenieros es mejorar tanto aspectos estéticos como funcionales para darle un toque moderno, simple y aún más atractivo. A continuación les contaremos sus principales características.
En lo que respecta a estética cruda podremos ver el cambio principal en las conversaciones (el agrupamiento de correos con una misma persona). El diseño de dicho apartado será modificado para otorgarle un aspecto más social. Según indicaron desde Gmail la idea es llevar las conversaciones digitales al plano más real posible.
Otro aspecto a tener en cuenta es que se podrá ajustar el tamaño de la ventana de forma dinámica, adaptándola a la necesidad de cada internauta. Esto no es todo ya que el área de chat y las etiquetas también podrán ser editadas para un ordenamiento más claro y consistente.
Por otra parte hay que mencionar la inclusión de nuevos temas con soporte para imágenes en alta definición. Pero como si todo esto fuera poco también se modificará el comportamiento de la caja de búsqueda para que sea más amigable con los usuarios y ofrezca mejores resultados.
Queda claro que los desarrolladores de Gmail han puesto mucho esfuerzo en este rediseño, lo cual será muy agradecido por los usuarios. Si quieren ver el video explicativo tienen que hacer click en el siguiente enlace.
Vía | ElGeek.
[…] hace tiempo Google trabaja en el rediseño de sus productos más populares, medida que no siempre le ha traído críticas positivas pero que parece no amedrentar a los […]