Google ya se encuentra preparado para culminar finalmente con su tan difamado servicio Buzz. Esta heramienta llegará a su fin en las semanas próximas según anunció Google el pasado viernes por medio de un mensaje en su blog oficial.
El servicio lleva tan solo 20 meses de vida y se encuentra destinado a que quede como la marca fallida de Google de haber creado una red social en Internet que fuera el principal competidor de Facebook. La compañía ahora enfoca todas sus herramientas en Plus, el nuevo servicio de la firma que salió hace tres meses y que ya fue aceptado socialmente, pero no logra ser el número uno como Facebook.
Buzz tuvo sis primeros inconvenientes por la manera en la cual Google lo enlazó con su servicio de correo electrónico. Luego de ser activado, esta herramienta se encargaba de crear de forma automática diversos círculos sociales que exponían a los usuarios de Gmail más utilizados por los contactos y todas las personas tenían acceso a la información de forma ilimitada.
Esto fue lo que inició una serie de investigaciones por parte de la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos, que luego tuvo que reprender a la empresa por haber violado sus propias medidas privacidad y por haber atentando contra la de los usuarios, hasta que finalmente Google ha decidido culminar con este servicio y darlo de baja para que solo quede en el recuerdo.