Las palabras clave son una de las principales bases del SEO. Y es que una de las mejores maneras de mejorar nuestro posicionamiento en buscadores es conocer las palabras que nuestros lectores potenciales introducirían en los motores de búsqueda e introducirlas en el título y repetidamente a lo largo del texto. Hay ocasiones en que estas keywords pueden deducirse por sentido común, pero también hay otras en las que es un poco más complicado. Y para hacernos la vida más fácil tenemos el Google Keyword Tool.
Esta es una herramienta en la que, si introducimos un término o un sitio web, nos señala las palabras que más utilizan los usuarios del buscador de Google. Entre la información que se nos da, podemos conocer con facilidad el número de búsquedas que se hacen con esa keyword, así como la competencia con que la encontraremos en otros sitios. De un equilibrio entre ambas saldrá la palabra clave perfecta.
Google Keyword Tool también es muy útil cuando queremos monetizar nuestra web o blog a través de Google Adsense.Y es que entre la información que se nos facilita también está el coste por clic, lo que puede ser muy práctico si queremos saber por qué palabras podemos conseguir más dinero de nuestros anunciantes. Ganar dinero con un blog no es nada fácil, por lo que cualquier ayuda como esta siempre será bien recibida.
Las palabras clave perfectas serían, por tanto, un equilibrio entre las más buscadas, las que tengan menos competencia y las que estén mejor pagadas en el CPC. Elegirlas sigue sin ser demasiado fácil, pero con herramientas como Google Keyword Tool se nos hace un poquito más sencillo, aunque hay que tener en cuenta en que en SEO no hay ninguna fórmula magistral.