Previo al lanzamiento de Google+ el gigante del buscador tuvo dos intentos fallidos en el ámbito de las redes sociales: Buzz y Wave. La primera plataforma se veía prometedora pero no tuvo gran éxito, mientras que la segunda corrió con igual suerte a pesar de presentar algunas funciones innovadoras.
Ayer Google anunció varias mejoras en G+, como la tan esperada integración del sitio con Google Apps o el lanzamiento de Creative Kit. Sin embargo una de las inclusiones que más llamó la atención fue Ripples, que permite ver una especie de diagrama con la “onda expansiva” provocada por un post público que es compartido por muchos usuarios.
Esta característica formaba parte de Google Wave aunque bajo el nombre de Playback. La verdad que es una función excelente ya que también ofrece estadísticas muy completas sobre el impacto de las publicaciones compartidas con todo el mundo. Por ahora la opción se ha activado sólo en Estados Unidos, aunque pronto llegará al resto del mundo.
Si quieren ver Ripples en acción pueden hacerlo a través de este enlace. En la zona del diagrama podrán aumentar o alejar el zoom (usando la rueda del ratón) para visualizar la diseminación de los posts públicos en Google+. La verdad que Ripples es una adición muy interesante y que le da un poco más de identidad propia a la red social desarrollada en Mountain View.
Todavía falta mucho trabajo en G+, pero por suerte los ingenieros de Google están poniendo mucho empeño para crear una experiencia única entre los usuarios. En la sección de comentarios podrán dejarnos su opinión con respecto a Ripples o cualquiera de las nuevas funciones incluidas en la red social.
Vía | Blog de Google.
[…] a poco Google+ va sumando características que le dan identidad propia. Días atrás les contamos sobre “Ripples”, una función heredada de Google Wave, y en esta ocasión ha llegado el momento de hablar sobre la […]