La primera oferta que hizo Google de su servicio de televisión obtuvo unos resultados muy alejados de los deseados. Pero la compañía más importante de Internet no está dispuesta a rendirse tan fácilmente, y para ello está dispuesta a ir añadiendo nuevas funcionalidades que demuestren que el modelo de negocio que tan bien les ha funcionado con las búsquedas se extienda también a la televisión online. Por lo tanto, a pesar de que muchos vaticinaban lo contrario, Google TV va a volver a la palestra con una nueva versión en la que se intentarán solventar los errores que provocaron el primer fracaso.
Las nuevas funciones que incluirá esta nueva versión de Google TV van encaminadas a que el servicio sea más fácil de usar y más atractivo para los consumidores. Y es que lo sencillo de entrar directamente en la web de cada cadena para disfrutar de los programas que tienen colgados en ella han sido parte del problema que ha propiciado el fracaso de este primer intento, por lo que hay que esforzarse para competir con ellas.
En Google TV 2.0 encontraremos la posibilidad de recomendar películas, series y programas a nuestros amigos, así como de incluir aplicaciones diseñadas por diferentes desarrolladores, que podrán crear software compatible con este servicio.
Y es que según Mario Queiroz, responsables de producto de Google al frente del servicio de televisión, “hay mucha ansiedad por utilizar la web en la sala de estar”.
Sin embargo, Queiroz también ha definido Google TV como una apuesta a largo plazo, por lo que no están dispuestos a rendirse si esta segunda versión del sistema tampoco funciona como esperaban. Si no es a la segunda, puede que a la tercera vaya la vencida.