En las últimas semanas hemos hablado bastante sobre Yahoo! y su pobre presente. A medida que pasan los días surgen nuevos rumores que indican que la firma será adquirida, pero nada se ha confirmado hasta el momento y parece que el ambiente en el directorio está cada vez más caldeado.
Días atrás Google consultó con varias firmas sobre la posibilidad de comprar Yahoo!, pero la jugada se enfrió y los de Mountain View se abstuvieron de movimientos apresurados. Además las declaraciones recientes de Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, llevaron a que varios empresarios pensaran dos veces antes de colocar su dinero en un negocio de alto riesgo.
Ayer Reuters publicó un artículo indicando que la compra de Yahoo! todavía no se llevó a cabo por “la falta de estrategia de la compañía y por la imposición de un acuerdo de confidencialidad altamente restrictivo”. Pero esto no es todo ya que rumores aseguran que dentro del directorio de la firma californiana los ejecutivos no se ponen de acuerdo sobre qué rumbo tomar.
Según los datos que circulan en la web existen tres posiciones en la cúpula gerencial de Yahoo!: una parte de los directivos quiere vender la empresa en su totalidad, otra desea comercializarla en parte y un pequeño grupo insiste en luchar por reflotar la corporación sin acudir al dinero de terceros.
Esto deja en claro que a los ejecutivos de Yahoo! no se les cae una idea, pero lo peor de todo es que cuando se pongan de acuerdo los mayores interesados ya habrán llevado la mirada a otros negocios.
Habrá que ver qué ocurre. Hasta el momento las firmas que se mantienen interesadas en adquirir la firma estadounidense son: Alibaba, DST Global, Silver Lake, TPG Capital, Bain Capital, Blackstone, Kohlberg Kravis Roberts, Providence Equity Partners, Hellman & Friedman y The Carlyle Group.