Los administradores de Google + han confirmado dos nuevas novedades que podremos ver en los próximos días: la actualización de los resultados de búsquedas en tiempo real y la posibilidad de integrar hashtags en nuestros estados, de la misma forma que lo hacemos en Twitter. Una muestra más de cómo las redes sociales cada vez son más convergentes y tienden a parecerse unas a otras.
La nueva red social de Google se va perfilando poco a poco. Ha sido la última en llegar, y aún está en proceso de crear su seña de identidad. En su lucha con otras redes sociales y de comunicación como Facebook o Twitter, Google+ está integrando posibilidades de todas ellas. Y para ofrecer un servicio más completo Google + está introduciendo características de sus competidores.
Lo que vemos en estas novedades es que se parecen mucho a Twitter. La primera está relacionada con el sistema de búsqueda en Google+. La compañía, a través de su vicepresidente senior de Ingeniería, Vic Gundotra, ha confirmado que ahora los usuarios pueden acceder a los últimos resultados publicados sobre sus términos de búsqueda. El sistema muestra los resultados de búsqueda de los términos introducidos, y si hay contenidos nuevos nos avisa.
Este sistema será parecido al que usa Twitter para avisarnos de cambios en nuestro Timeline. En Twitter, los usuarios pueden ver un mensaje en el que se informa del número de ‘tuits’ nuevos en el ‘timeline’, y cada vez que se publica uno nuevo este número aumenta.
Y lo que nos ha presentado Google + se parece mucho a esto. Cuando un usuario busca un término, en Google ponen como ejemplo Android, puede ver las publicaciones públicas o de sus contactos que hacen referencia al término. Si algún usuario publica una información relacionada con la búsqueda del usuario mientras este está viendo los resultados, nos será comunicado a través de un mensaje en la parte superior.