Mientras se llevó a cabo la celebración de PASS Summit 2011 en Seattle, Ted Kummert, ejecutivo encargado de la vicepresidencia de Microsoft, anunció durante una audiencia que alrededor de 4 mil profesionales de las TI novedades más recientes en cuanto a la evolución de la plataforma de datos.
Kummert enseñó cómo SQL Server 2012 se encuentra enfrentando diversos desafíos los cuales suponen la proliferación de información y de dispositivos, “haciendo posible que los clientes puedan mejorar el conocimiento de su propio negocio, ya sea desde centros de datos tradicionales como a través de nubes públicas y privadas”, según la compañía.
Por otro lado, el directivo anunció nuevas inversiones que ayudarán a los clientes a realizar gestiones de una inmensa cantidad de datos, como por ejemplo el de una distribución basada en Apache Hadoop para Windows Server y Windows Azure, además de un acuerdo que se llevó a cabo con Hortonworks.
“La próxima frontera pasa por unir el poder de la nube con el poder de los datos para lograr una visión que simplemente era imposible hace sólo unos años”, afirmó Kummert.
Durante más de diez años, Microsoft se encontró ofreciendo a sus clientes diversas herramientas de gestión de datos como SQL Server 7.0 Analysis Services y seguía manteniendo las nuevas capacidades de SQL Server 2012.
De esta forma, la empresa va a trabajar con el ecosistema de Hadoop entre los cuales se hallan diversos colaboradores de Hortonwoks con la finalidad de entregar distribuciones que se basen en Hadoop para Windows Server y Windows Azure las cuales se van a integrar con otras herramientas de Business Intelligence, como ocurre con Microsoft PowerPivot.