Cuando Google + comenzó su andadura, los responsables de la red social parecían bastante reacios a que los usuarios pudieran usar en ella nombres que no fueran los suyos. El uso de seudónimos fue una práctica perseguida en Google +, de modo que muchos usuarios no podían utilizar en ella los mismos nombres por los que sus contactos los conocían en otras redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti. Pero ahora los responsables de Google han decidido cambiar esa política y permitir que usemos nombres diferentes al que tenemos en el DNI, además de anunciar la presencia de empresas a través de Google Apps.
Cuando alguien usaba en Google + un nombre familiar, por ejemplo, la red social le cancelaba la cuenta. Así, si alguien se llama Francisco no podría poner Paco. La red social ofrece una ventana para que los que consideren que Google + “ha suspendido por error su perfil por usar un nombre no verdadero”. Google ha defendido que su plataforma está destinada a acoger a personas reales y no perfiles más o menos inventados. Principio que ahora corregirá. Según Google, la desactivación de un perfil en su red social no tiene ninguna incidencia en el resto de servicios de Google y el análisis para la devolución de perfiles se hace uno a uno. A raíz de la polémica levantada por esta política, Google explicó que la mejoraría y dio como solución que junto al nombre familiar se añadiera el auténtico.
Otra razón por la que Google es noticia hoy es que se ha filtrado por error en Youtube un vídeo en el que se muestran los cambios que la compañía tiene previsto realizar en Gmail. El vídeo se ha retirado al instante, pero a algunos internautas les ha dado tiempo a duplicarlo.