Para ello existen varias aplicaciones que nos facilitan este trabajo y nos impiden saltar de una red a otra escribiendo mensajes y enlaces; pero a veces es imposible conciliar el trabajo en dos redes que a día de hoy son radicalmente antagónicas: les hablo de escribir lo mismo tanto en Facebook como en Google+.
Pues bien, a continuación les voy a comentar un truco que no necesita de ninguna aplicación para publicar en ambas redes sociales, evitándonos tener que ir de un lado a otro para escribir nuestros mensajes, de este modo, ambas publicaciones quedarían sincronizadas una con otra, con el único inconveniente de contar con apenas unos minutos de diferencia, casi nada, la verdad.
Para lograr esta tarea, lo primero que debemos hacer es ir a la aplicación de Facebook Móvil, en ella nos registramos rellenando todos los datos que nos solicitan y de este modo obteniendo un nombre de usuario y una contraseña. Una vez hecho esto, obtendremos además una dirección de correo electrónico similar a esta: @m.facebook.com.
Obtenida esta nueva dirección desde nuestra nueva cuenta de Facebook Móvil, la copiamos y regresamos a nuestra cuenta de Google+, entramos a ella y la añadimos como nuevo contacto dentro de nuestra red de contacto en esta otra red social.
Esta inclusión se puede hacer en cualquiera de nuestros círculos, da lo mismo el que sea, y ya está, cada vez que se nos ocurra publicar un contenido nuevo, vamos a nuestra cuenta de Google+ y escribimos el mismo, una vez que se publique en nuestro muro, pasado unos minutos aparecerá la misma información publicada en nuestra cuenta de Facebook. Así de fácil, no crees.