Este último acto comenzó en noviembre del año pasado y generó un gran impacto a nivel mundial, llevando incluso a la detención de Julian Assange (la principal cara visible del sitio). Pero esto no ha sido todo ya que las principales agencias de inteligencia internacionales han tratado de frenar el sitio utilizando diversas maniobras, como el corte de fondos.
Hasta el momento WikiLeaks se había mantenido en una posición estoica pero hace minutos los portavoces informaron que el portal cesará actividades temporalmente debido al bloqueo económico establecido por empresas como PayPal, Visa, MasterCard y PostFinance.
“WikiLeaks perdió aproximadamente el 95% de las donaciones debido a las restricciones financieras. El sitio podría haber recibido entre 40 y 50 millones de euros de no ser por el bloqueo económico”, explicó Kristinn Hrafnsson en la conferencia de prensa realizada en Londres.
Además en el evento se informó que WikiLeaks lanzará un sitio web independiente que permitirá que los internautas realicen donativos. Dicha página aparecerá el 28 de noviembre y contará con un protocolo de seguridad propio, ya que Julian Assange indicó que las herramientas de certificación actuales no son fiables.
“En este momento no se puede confiar en ninguna conexión HTTPS porque las agencias de inteligencia se han infiltrado en todas las autoridades de certificación”, aseguró el activista australiano.
Vía | Mashable.
Pablo says
Muy apenado por esta noticia. Ojalá que puedan salir adelante, porque sitios como este son los que hacen falta para revelar lo que por atrás hacen los poderosos. Lamentablemente sucede que las empresas se alían (PayPal, Master Card, etc) con ellos por los intereses y negociados con los gobiernos… un desastre.