Un par de días atrás Google+ abrió sus puertas a empresas, permitiéndoles crear perfiles especiales para estar en contacto con el resto de los usuarios. Pero esta no es la única incorporación interesante que ha hecho la red social desarrollada en Mountain View. Horas atrás comenzó a funcionar Badges, una nueva opción de promoción para perfiles.
Esta nueva herramienta cumple un fin muy similar al del plugin social de Facebook, o al botón “Follow” de Twitter: los usuarios empresariales colocan la placa en su sitio web para que los internautas registrados en G+ lo agreguen a sus círculos y reciban todas las novedades publicadas en dicha plataforma.
Hay que destacar que Google+ Badges también incluye el botón +1, permitiendo que los usuarios compartan públicamente determinado sitio. La verdad que es una alternativa bastante completa y necesaria para el crecimiento de la red social. Tal vez no ofrezca las mismas alternativas que Facebook brinda de la mano de Open Graph, pero cumple correctamente con su trabajo.
Otro punto a resaltar es que la implementación de Badges será un requisito obligatorio para las compañías que deseen disfrutar de Google Direct Connect, la opción que permitirá a los internautas ingresar directamente al perfil de una empresa en Google+ al escribir su nombre anteponiendo el operador “+” en la caja de búsqueda de Google.
Habrá que ver si estos cambios colaboran para que Google+ comience a competir seriamente con Facebook en el ámbito empresarial. La firma de Mountain View todavía tiene mucho trabajo por hacer para mejorar su red social pero lo que hemos visto hasta el momento indica que va claramente por el buen camino.
Vía | Mashable.