Los amigos no sólo se miden por las aficiones compartidas, sino también por lo que odian. Y en eso se basa Bananity, una comunidad en la que los usuarios pueden compartir sus pasiones y sus fobias.
La idea ha llamado tanto la atención de los usuarios que al poco tiempo de su puesta en marcha el servicio se vio interrumpido ante la avalancha de usuarios que quisieron acceder a él.
Ante ello, los responsables de la web pidieron disculpas y agradecieron la paciencia de los internautas.
En esta plataforma podemos definir nuestro perfil en base a lo que amamos y lo que odiamos, desde equipos de fútbol a partidos políticos. Y si no queremos que nadie nos asocie con unos gustos concretos, siempre podremos crear nuestro perfil bajo pseudónimo, ya que este sitio se aleja de la política de nombres reales que rige Facebook o Google +.
La idea de esta plataforma es la de encontrar a gente con gustos afines a los nuestros, algo que hasta ahora prácticamente sólo permitían hacer las webs dedicadas a encontrar pareja. Pero los que buscan amistad también pueden estar interesados en tener afinidad con quienes conocen a través de la red, y Bananity ha sido creada especialmente para ellos.
La interfaz es bastante sencilla de utilizar, y los usuarios pueden ir añadiendo fácilmente nuevas Bananities, que son los temas sobre los que se puede debatir.
En la fase Beta, por ejemplo, se ha debatido acerca de personajes como Leo Messi, Belén Esteban o José Mourinho, además de otros temas como hacerse la cama o la tortilla de patatas. Cualquier cosa que te guste o que odies puede ser digna de convertirse en un bananity. Sólo tienes que entrar y proponerla como tema de discusión.