La situación actual de Grooveshark está lejos de ser buena. El popular servicio de streaming musical en línea fue demandado por Universal Music Group por violar Derechos de Autor y la multa requerida rondaría los 1.000 millones de dólares. Sin embargo la polémica no finaliza en este punto.
Horas atrás se dieron a conocer aparentes correos electrónicos enviados por Gina Simantob, presidente de Grooveshark, a empleados e inversores del sitio. Los mensajes son bastante comprometedores ya que en el texto la ejecutiva asegura que la empresa está preparada para manipular la situación pidiendo disculpas, sin pagar un dólar a cambio.
En uno de los e-mails la directiva indicó que si Universal presionaba demasiado estaría dispuesta a intercambiar información de los usuarios del servicio, indicando quiénes y desde dónde escuchan la música pirateada. Pero esto no es todo ya que Simantob también cuenta con salvar la situación al igual que con la demanda de EMI, de la cual Grooveshark salió airosa.
Si el contenido de los correos electrónicos es real creo que los ejecutivos acaban de dar un paso en falso que le puede costar carísimo. “Es más fácil pedir disculpas después que pedir permiso antes”, reza uno de los mensajes destapando la aparente política de negocios del popular servicio de streaming en línea.
Parece que la jugada le salió mal a Grooveshark ya que Universal puede utilizar estos mensajes como prueba para cerrar el sitio, o al menos obligar a la empresa a pagar una cifra multimillonaria que la dejaría extremadamente debilitada y expuesta a la aparición de nuevas demandas.
Vía | CNET.