En la web Isopixel hemos encontrado una simpática infografía en la que clasifican en 10 tipos a todos los usuarios de Facebook. Y aunque lo cierto es que cada usuario es un mundo y no es fácil hacer unas categorías simplificadas, resulta curioso intentar clasificar a nuestros amigos en cada uno de estos grupos.
1-Coleccionistas: son aquellos que quieren acumular el mayor número de amigos aunque a la mayoría no los conozca personalmente.
2-“Spammeros”: usuarios que lo comparten todo en Internet y que pueden llegar a ocupar hasta el 70% de los muros de sus amigos.
3-Hiperconectados: son los que encontramos en Facebook casi las 24 horas del día, incluso de noche, y cambian de estado constantemente.
4-Fantasmas: los que nunca escriben ni responden a los mensajes, pero sabemos que se conectan porque eliminan todas las etiquetas en las que les añadimos.
5-Fiesteros: son los que suben siempre fotos en las que sale de fiesta y en discotecas, aunque en ellas no salgan demasiado “favorecidos”.
6-Paranoicos: son los que no tienen subida ni una sola foto ni publican ninguna información en su perfil. Suelen ser aquellos que se hicieron Facebook por ver cómo iba eso pero que luego no le dieron más vueltas a la red social.
7-Apasionados: aquellos usuarios que tienen un hobbie que les encanta y que sólo escriben en Facebook para hablar de él, jactándose de sus conocimientos sobre el tema.
8-Solteros en búsqueda: son los que sólo cuelgan fotos en las que salen muy favorecidos, e intentan utilizar Facebook como una mera forma de ligar.
9-Filósofos: aquellos que utilizan sus estados para colgar citas de libros que a lo mejor ni siquiera han leído, pero que les hacen parecer interesantes.
10-Sorprendidos: son aquellos que siempre llenan de signos de exclamación cualquier comentario.