El anuncio de la compra de Strobe por parte de Facebook fue dado a los medios de prensa por miembros de la misma empresa (Strobe), argumentando en su discurso que la compañía siempre apostó en su política de desarrollo por el uso del código HTML5 para los dispositivos móviles, un trabajo que ahora se verá enriquecido con la entrada de los desarrolladores de Facebook a sus archivos.
De momento, el servicio general de Strobe va a seguir funcionando como hasta ahora en relación a su antigua carpeta de usuarios; sin embargo, el segmento de programación que tiene que ver con SproutCore se ejecutará de un modo independiente.
Desde la perspectiva de Facebook, esta compra de Strobe está más vinculada al talento en sí que tiene la pequeña empresa que a su desarrollo tecnológico. Podemos poner como ejemplo de este valor del capital humano el caso de Charles Jolley, fundador y CEO de Strobe, el cual va a pasar a formar parte del equipo de ingenieros móviles de la propia Facebook.
Se comenta además que Facebook ha decidido respaldar a esta pequeña empresa ya que a través de ella pudiera centrarse en la producción de un código particular de programación, llamado MVC (model-view-controller), muy demandado en la programación general de los servicios web.