Hasta ahora, cuando subíamos una foto a Facebook, teníamos que esperar a que estuviera completamente subida para añadir detalles como el título o la ubicación. Pero ahora la red social ha lanzado una novedad con la cuál podremos ir añadiendo estos datos mientras se cargan, para que nos sea más fácil y rápido.
Compartir fotografías es una de las acciones que más nos gustan de las redes sociales en general y de Facebook en particular. Por ello, los responsables de la red social trabajan constantemente para evitar que la tarea de subir las fotos sea algo tedioso y aburrido. Y la posibilidad de ir añadiendo los detalles mientras se cargan hará que se nos haga menos pesado.
Además, a partir de ahora no tendremos que esperar a que se carguen del todo las fotos para visualizarlas desde un álbum, sino que se irá viendo el proceso de carga en tiempo real. De esta manera, ahorraremos tiempo y espacio, ya que prácticamente se elimina la espera que tenemos que hacer cada vez que nos decidimos a colgar una foto.
Estas mejoras son similares a algunas de las características que encontramos en las subida de fotos a Google +.Por lo tanto, los cambios en Facebook podrían no ser otra cosa que un intento de la red de Mark Zuckerberg por evitar que sus seguidores terminen por abandonarles en favor de la red social de Google. Sea como sea, si esta competencia entre redes sociales se traduce en mejoras para los usuarios, bienvenida sea.
Como suele ocurrir con los cambios en Facebook, estas mejoras se irán instaurando progresivamente, por lo que no será hasta dentro de unas semanas cuando todos podamos empezar a añadir detalles a las fotografías mientras se cargan.