Todos conocemos algunas aplicaciones para Twitter como Twitpic o Twitlonger. Sin embargo, diferentes desarrolladores han creado multitud de herramientas que también nos puede ser muy útil si queremos sacarle el máximo partido posible a la red de microblogging:
- Taweet. Es un calendario social que sirve para promover eventos a través de la red social. Parecido a lo que ya encontramos en Facebook y Tuenti pero con la filosofía de Twitter.
- tweetwall. Esta aplicación permite crear un muro en el que únicamente aparezcan los tweets que contengan un hashtag o un nombre de usuario concreto, para obtener la máxima información sobre un tema concreto.
- send2twitter. Esta herramienta te permite utilizar una cuenta de correo electrónico exclusiva para enviar información sobre las actualizaciones de tu cuenta de Twitter.
- TwitRes. Ideal para los que buscan trabajo, esta aplicación permite publicar tu currículum en Twitter en cuestión de segundos. También puedes consultar las estadísticas de quienes lo han visitado.
- Tweepler. Esta aplicación permite clasificar a nuestros seguidores de forma sencilla, de manera que podamos tener una idea más clara de quienes leen aquellos mensajes que escribimos.
- Klout. Esta herramienta rastrea el impacto que tienen nuestros mensajes a lo largo de la red social. Podemos ver, por tanto, de forma sencilla quién nos ha hecho retweet o quien ha entrado en nuestros enlaces. Ideal para empresas o para quienes tengan muchos seguidores.
- CoTweet. Se trata de una plataforma pensada especialmente para empresas que quieran gestionar diferentes cuentas con las que llegar a clientes potenciales.
Esto es sólo un ejemplo de la gran variedad de aplicaciones que podemos encontrar para sacarle partido a Twitter. Si conoces alguna otra que pueda resultar interesante, estaremos encantados de que la compartas con nosotros en la sección de comentarios.
[…] equipo en internet previo proceso electoral anterior, dándole el protagonismo en aquél entonces a Twitter, pero esta vez parece que será Google+ quien tome las riendas de la […]