Las contraseñas son una parte fundamental de la navegación en Internet ya que las necesitamos para loguearnos en servicios de correo electrónico, redes sociales y demás plataformas que requieren de autenticación. Hoy en día la mayoría de los servicios web existentes requieren de cuentas protegidas y eso nos lleva a lidiar con muchas claves.
Los peores errores que puede cometer un internauta son utilizar la misma contraseña en todas sus herramientas de ingreso frecuente o implementar passwords poco seguras. Recientemente el sitio SplashData dio a conocer un estudio con las 25 peores contraseñas de 2011 y no está mal darle un vistazo para saber cuáles son las más vulnerables a las amenazas hacker.
A continuación les dejo el listado completo:
- Password
- 123456
- 12345678
- Qwerty
- Abc123
- Monkey
- 1234567
- Letmein
- Trustno1
- Dragon
- Baseball
- 111111
- Iloveyou
- Master
- Sunshine
- Ashley
- Bailey
- Passw0rd
- Shadow
- 123123
- 654321
- Superman
- Qazwsx
- Michael
- Football
La lista es más que contundente con respecto a las contraseñas menos seguras, por lo que es mejor no elegir ninguna de las mencionadas anteriormente. Tengan en cuenta que detrás de la clave elegida para cada servicio existen muchos datos sensibles que pueden generar graves inconvenientes en caso de hackeo.
Recordemos que este 2011 ha sido un año repleto de intrusiones a plataformas de juegos en línea (como PlayStation Network y Steam), servicios de correo electrónico y redes sociales. Por dicho motivo es conveniente elegir cada password con inteligencia; y si tienen miedo de olvidarlas pueden elegir entre una muy amplia variedad de gestores de contraseñas que las mantendrán almacenadas y protegidas en el PC.
Vía | Mashable.
Luis says
Algunos ponen su numero de documento como contraseña! eso es mas irresponsable todavia…asi si les hackean las cuentas no solo ponen otros datos personales en riesgos sino tambien les dejan el DNI en bandeja! muchos todavia no toman conciencia de lo jodido que es tener contraseñas debiles
Pablo says
La peor contraseña que uno puede poner es su propio apellido. y conozco vaios que lo hacen! (igual hay que ser muy bobo para poner QWERTY de contraseña ¡ni hablar de “password” jajaja)