Hace un par de días el CEO de Instagram, Kevin Systrom, anunció que próximamente el reconocido servicio también permitirá compartir videos. El ejecutivo indicó que la plataforma no quiere estancarse en el género de “fotografías con filtros” y para ello dará el salto hacia un nuevo nivel.
Si bien es cierto que existen muchas opciones destinadas a compartir videos desde un iPhone, iPod Touch o iPad para la mayoría de los usuarios Instagram es parte de su flujo social. Esto significa que tener la posibilidad de enviar videos desde la misma aplicación sería mucho más sencillo.
En los últimos meses se pusieron de moda varios servicios que ofrecen la posibilidad de aplicar efectos vintage en fotografías y videos, pero ninguno existiría de no ser por el éxito de Instagram. Esto es un punto muy positivo para el servicio destinado a iOS ya que cuenta con una marca líder y cualquier cambio que imponga le permitirá acceder a un flujo de usuarios superior al de la competencia.
Según indicó Kevin Systrom todavía no existe una fecha estimada para la inclusión del soporte para videos en Instagram. De todos modos hay que tener en cuenta que una incorporación de este tipo lleva mucho tiempo ya que se deben modificar tanto la aplicación como los servidores que permiten su ejecución.
Vía | TUAW.
Luis says
Bien por instagram que no se duerme en los laureles!