Ya hace algunos meses que se habló de algunos cambios en la interfaz de Twitter, pero se han ido implementando muy poco a poco y no ha sido hasta ahora cuando la mayoría de los usuarios han empezado a percibirlos.
Hasta ahora, teníamos una pestaña destinada a ver las menciones que nos hacían otros usuarios y otra dedicada a los retweets. En esta última podíamos ver los mensajes más retuiteados en todo el servicio, los que habían retuiteado nuestros contactos y los mensajes escritos por nosotros que habían retuiteado otros usuarios. Esta última opción era especialmente práctica, ya que nos permitía conocer de manera sencilla la repercusión que tenía lo que publicabamos en la red social.
Pero ahora esto ha cambiado por una nueva pestaña llamada @nombredeusuario en la que encontraremos tanto las menciones como los mensajes que nos han marcado como favoritos o los que nos han retuiteado.
Al lado hay una pestaña llamada “Actividad” en la que aparecen los mensajes que nuestros amigos han marcado como favoritos o han retuiteado, así como los nuevos perfiles a los que siguen. Ahora aparece todo un poco más liado, pero con un par de días de uso llega uno a acostumbrarse.
Eso sí, la polémica está servida porque Sean Parker, antiguo presidente de Facebook, ha acusado a Twitter de tener envidia de la red social de Mark Zuckerberg. Y aunque ambos servicios son muy diferentes, sí que es cierto que la pestaña de actividad tiene un objetivo muy similar a la pantalla de inicio de Facebook, ya que ambas se dedican a mostrarnos las novedades de nuestros amigos.
Los responsables de Twitter, por su parte, han preferido optar por el silencio para no dar más coba a estas acusaciones.