Uno de los servicios más interesantes de Microsoft es Windows Live SkyDrive. Esta herramienta en línea nos permite almacenar hasta 25 GB de archivos en la nube de forma gratuita, y recientemente los desarrolladores del producto dieron a conocer algunas novedades realmente interesantes.
Lo primero a destacar es que se implementaron algunos cambios, pero no son demasiados. La verdadera optimización es apreciable en la gestión de archivos, ya que el acceso a las tareas más importantes ahora es mucho más sencillo gracias a un nuevo panel ubicado en la parte derecha de la pantalla.
La posibilidad de compartir y colaborar en línea con otros usuarios también se ha mejorado, ofreciendo una integración más completa y profunda con Office Web Apps y las redes sociales más populares. De aquí en adelante modificar un documento desde la web y en conjunto con otras personas será más fácil que nunca.
Pero esto no es todo lo que Windows Live SkyDrive tiene para ofrecernos ya que los desarrolladores de Microsoft también han apostado a la inclusión de elementos en HTML5. Este es un gran avance para el servicio ya que facilita la carga de archivos (arrastrando y soltando documentos desde el PC) y permite que el uso de la plataforma sea más fluido.
La verdad que estas mejoras en SkyDrive son realmente destacables. Queda claro que el producto todavía requiere de mucha optimización, pero aún así es una gran opción a tener en cuenta al hablar de almacenamiento gratuito en la nube. Como siempre están invitados a contarnos su opinión acerca de este servicio incluido en la suite Windows Live.