A algunos nos pasa que habitualmente queremos compartir lo mismo con nuestros seguidores de Twitter y nuestros amigos de Facebook. Y a veces no tenemos tiempo, o simplemente nos da mucha pereza, escribir dos veces mensajes que suelen ser similares. Para evitar esto y ahorrarnos tiempo vamos a explicar el modo de conectar nuestra cuenta de Twitter con nuestro perfil de Facebook para que nuestros tuits aparezcan también en nuestro muro de la red social de Marl Zuckerberg. Así, cada vez que escribamos podremos obtener un feedback mucho mayor.
Claro que, esto que para muchos puede parecer una idea genial, en realidad no tiene por qué serlo tanto. A fin de cuentas cada red social tiene un lenguaje y un estilo, por lo que no es muy recomendable para empresas que quieran crear una estrategia de Social Media. Pero para quienes le den a las redes sociales un uso personal puede ser una buena solución mucho mejor sin duda que tener una cuenta en Facebook que no actualicemos nunca.
Quienes quieran conectar sus cuentas de Twitter y Facebook deben seguir los siguientes pasos:
-Accedemos a las páginas de Twitter y Facebook y nos identificamos en ambas, aunque si no lo hacemos ahora se podrá realizar más tarde.
http://twitter.com/about/resources/widgets/facebook
Instalar Twitter en Facebook”
Facebook Profile” si queremos conectar nuestro perfil. Esperamos unos segundos mientras se realiza el proceso y ya tendremos las dos cuentas conectadas.
Facebook Page” y elegimos la página. Se nos abrirá una ventana para conceder los permisos necesarios, pinchamos en “Permitir” (“Allow” si sale el texto en inglés), esperamos unos segundos y listo.