Uno de los rumores más extendidos en torno a Facebook es de dónde saca el dinero para mantenerse sin que cueste dinero a los usuarios. La mayoría de nosotros hemos recibido alguna vez esos típicos correos electrónicos en los que se nos asegura que la red social de Mark Zuckerberg vende nuestros datos personales a otras empresas, y que por ello debemos dejar de utilizarla. Pero ahora por fin nos encontramos con un poco de transparencia.
Al final de la página nos encontramos con un apartado de preguntas frecuentes en el que la primera es “¿Es cierto que Facebook vende mis datos para hacer dinero?” para después desmentirlo. Vamos, que queda más claro que el agua que la creación de este sitio es una campaña de imagen.
Además, en este sitio Facebook trata de convencernos de las innumerables ventajas que tiene su sistema de anuncios. Nos aseguran que es una publicidad mucho mejor que la de la televisión, ya que si encontramos un anuncio que no nos interesa desaparece con sólo darle a la x.
También nos informa de que no contemplan la posibilidad de un Facebook sin anuncios. ¿Podría funcionar en esta red social un sistema como el de Spotify, en el que pudiéramos pagar por evitar la publicidad?. Pues no lo sabemos, y parece que no tendremos opción de descubrirlo.
[…] han pasado unos días desde que se anunciara desde Facebook la posibilidad de configurar nuestros perfiles con el nuevo diseño del Timeline, ahora los usuarios […]