Una de las grandes polémicas desatadas en el marco de la triple W tiene que ver con SOPA (Stop Online Piracy Act), conocida en español como “acta para detener la piratería en línea”. Varias corporaciones y organizaciones norteamericanas han avalado este proyecto para que se convierta en ley y el uso de Internet pueda ser controlado o censurado.
La semana pasada se conoció la lista de compañías que apoyan SOPA y sorprendió la aparición de GoDaddy, un reconocido servicio de registro de dominios y almacenamiento de sitios. Esto generó mucho enojo en la comunidad web e incluso varias empresas amenazaron con migrar sus sitios/dominios a otras plataformas.
Horas después de que se conociera el apoyo de GoDaddy a SOPA, la empresa anunció que ya no soportaría a dicha causa. Sin embargo fue demasiado tarde ya que en sólo un par de días perdió casi 40 mil clientes. Evidentemente los dueños de la empresa quisieron beneficiarse con favores de políticos estadounidenses y la jugada les salió muy mal.
Pero esto no es todo ya que también apareció un sitio web llamado ByeDaddy.org en el que se puede buscar cualquier dominio de Internet del mundo para saber si fue registrado con GoDaddy. Lo que más enojo generó entre los internautas fue la “traición” de la criticada empresa a muchos sitios de gran popularidad como Wikipedia, WordPress y Reddit, los cuales confiaron ciegamente en su servicio.
Actualmente GoDaddy cobra entre 7 y 11 dólares mensuales a sus clientes; si multiplicamos dicha cantidad por los 37 mil usuarios perdidos llegaremos rápidamente a la conclusión de que a la compañía se le ha escapado muchísimo dinero (y probablemente esto siga a medida que pasen las semanas).
Vía | Venture Beat.
[…] alojamiento para sitios web que se vio envuelta en una polémica tras conocerse su apoyo a SOPA. La fuga de clientes junto a la campaña originada en blogs y redes sociales llevó a que la firma deje de patrocinar la […]