Las redes sociales no paran de hacer cambios en su diseño, que en ocasiones llegan incluso a marear a los usuarios. Si hace uans semanas anunciábamos cambios en la interfaz de Facebook, en esta ocasión ha sido Twitter quien ha anunciado que va a ofrecer a sus usuarios un nuevo diseño. Ayer se dio a conocer la noticia y las reacciones no se hicieron esperar, ya que se convirtió en Trending Topic a las pocas horas.
Este nuevo diseño de Twitter igualará las versiones para ordenador y para móviles, que hasta ahora habían mostrado un aspecto diferente.
Nuestra cuenta de Twitter estará dividida en dos grandes zonas. A la derecha del usuario podrán verse los tweets, mientras que a la izquierda aparecerán las propuestas de usuarios a seguir y las tendencias, al contrario de lo que ocurre ahora.
La zona denominada Conecta será el lugar en el que podamos ver las respuestas de otros a nuestros mensajes y los retweets que hayamos recibido.
El área llamado Descubre será el lugar en el que a partir de ahora encontraremos los Trending Topics, mientras que los vídeos y fotos aparecerán en el flujo principal.
Pero Twitter no es la única red social que ha anunciado cambios para los próximos meses. Y es que Google + también ha confirmado que en breve comenzará a utilizar el reconocimiento facial para etiquetar fotos. Resulta curiosa la adopción de esta medida cuando, tras la polémica desatada al introducirse este sistema en Facebook, algunos directivos de Google se mostraron completamente en contra al considerar que se trataba de un atentado contra la privacidad de los usuarios. Pero en la guerra por dominar el mercado de las redes sociales todo vale, incluso cambiar de principios.