Cuando Ernesto y Claudia, los creadores de Procatinator, tuvieron un buen día la idea de crear una web con gifs animados sobre gatos que bailaran al son de canciones aleatorias, no se imaginaban que iban a convertirse en todo un fenómeno en la red. Pero se ve que nos gusta demasiado perder el tiempo en Internet, y la página está teniendo un éxito inesperado.
El funcionamiento de esta página es muy simple: buscan gifs animados sobre gatos en Internet y les colocan una música que consiguen gracias a la API de Youtube. Ni siquiera necesitaron unos conocimientos de programación demasiado elevados: HTML, CSS y algo de Javascript. Pero muchas veces lo más sencillo es lo que más triunfa, y los usuarios que sólo buscan un poco de diversión online agradecen encarecidamente este tipo de ideas.
El sitio tiene decenas de montajes a los que los usuarios pueden acceder de forma aleatoria. Posteriormente pueden elegir los que más les gusten y compartirlos a través de Facebook o Twitter. Y para los que sean muy fans de la página, es posible incluso comprar camisetas de los mininos bailones. En resumidas cuentas, una excusa perfecta para acabar con la productividad.
Ya existían en la red algunas webs similares, pero esta se diferencia de ellas en que tiene como protagonistas exclusivamente a los gatos y en que los montajes son creados por los desarrolladores del sitio, sin estar abiertos al público.
El sitio se puso en marcha hace tan sólo una semana, y en 7 días ya han conseguido más de 3 millones de visitas. Una muestra de que para triunfar en Internet no son tan importantes el SEO y las complicaciones técnicas como el tener una idea que, aunque sencilla, llegue a enganchar a los usuarios.