Cuando hablamos de Internet es inevitable hacer una referencia especial a la piratería en línea, ya que es una cuestión global que genera mucha polémica. Música y películas es lo que más se piratea actualmente, pero probablemente ninguno de nosotros tenga en cuenta el volumen de transferencias que se mueven a lo largo del año.
Desde Mashable se tomaron el trabajo de recopilar un listado con las 10 películas que más veces fueron descargadas ilegalmente desde la web y a continuación se los acercaremos en español:
- Fast Five: La quinta parte de la franquicia “Rápido y Furioso” fue descargada 9.26 millones de veces durante 2011. En taquilla la recaudación del film fue de 626.1 millones de dólares.
- The Hangover II: La secuela de la popular comedia estrenada en 2009 fue pirateada 8.84 millones de veces, mientras que su desempeño económico en la cartelera cinematográfica fue de 581.46 millones de dólares.
- Thor: La película basada en el héroe de Marvel Comics recaudó casi 450 millones de dólares a nivel mundial y fue descargada ilegalmente desde la web 8.3 millones de veces.
- Source Code: El aclamado film de ciencia ficción también fue una de las películas más pirateadas del año, ya que alcanzó los 7.9 millones de descargas. Por su parte, su desempeño en taquilla le permitió recaudar US$ 123.2 millones.
- I A Number Four: Esta fue otra de las películas que más veces fue compartida ilegalmente en la web, llegando a 7.67 millones de descargas. Durante su proyección en el cine consiguió unos nada despreciables 144.5 millones de dólares.
- Sucker Punch: El film de Zack Snyder no fue un gran éxito en taquilla (sólo US$ 89.79 millones), pero sí fue una de las más buscadas en la red. Fue descargada 7.2 millones de veces durante 2011.
- 127 Hours: El drama basado en las vivencias de Aron Ralston también fue de los más descargados desde Internet: 6.9 millones de veces. En taquilla superó los 60 millones de dólares en recaudación.
- Rango: La gran película animada protagonizada por Johnny Deep recibió gran aceptación dentro y fuera del cine. Recaudó 245 millones de dólares y fue pirateada 6.48 millones de veces durante el año.
- The King’s Speech: El film ganador del Oscar fue descargada 6.25 millones de veces, mientras que en el cine generó una recaudación total de 414.2 millones de dólares.
- Harry Potter and the Deathly Hallows (Part II): Para cerrar el top ten nos encontramos con la última entrega de la saga literaria/cinematográfica que atrapó a grandes y chicos. La película fue descargada ilegalmente 6 millones de veces y su desempeño económico mientras estuvo en cartelera redituó más de 1.300 millones de dólares a los realizadores.
Vía | Mashable.