En la actualidad las redes sociales se han convertido en parte importante de nuestra vida cotidiana y desde cada vez más pequeños los niños se registran en el sitio creado por Mark Zuckerberg. Esto genera mucha preocupación en los padres ya que muchas veces desconocen con quiénes se relacionan sus hijos.
Un sitio web que se ha vuelto muy popular a la hora de vigilar a los menores en redes sociales es Secure.me. Se trata de un servicio en línea que ofrece un monitoreo constante en las cuentas de Facebook de los niños, permitiendo a los padres acceder a una muy amplia variedad de herramientas.
A los adultos no les faltan motivos para preocuparse por las actividades virtuales de sus hijos, y Secure.me brinda todo lo necesario para llevar tranquilidad a los hogares. Los usuarios registrados deben establecer qué cuenta quieren vigilar, qué palabras claves desean monitorear y también pueden visualizar las fotografías en las que son etiquetadas determinadas personas.
Tal vez para muchos un servicio en línea como éste sólo alimente la paranoia de padres sobreprotectores, pero lo cierto es que nunca está de más poner un ojo a lo que hacen los más pequeños. El simple hecho de que muchos mientan para crear su cuenta en Facebook (los menores de 13 años legalmente no pueden crear un perfil) ya genera la suficiente desconfianza como para monitorizar la red.
Secure.me no se limita solamente a la vigilancia en redes sociales, sino también a la protección de datos personales y empresariales en la web. Es un sitio muy recomendable y que será de gran utilidad para aquellos internautas que se preocupan por su privacidad.
Vía | Secure.me.