En el mundo de las nuevas tecnologías no puede pasar un sólo segundo sin que los desarrolladores de las redes sociales o de los grandes servicios online no creen una nueva herramienta que mejore la anterior y de éste modo mantengan actualizados sus servicios y, en la medida de lo posible, les haga ir un paso más adelante que sus principales competidores.
Primero fue Facebook, luego Twitter, más tarde Google+ y ahora le ha llegado el turno a Tuenti, la red social de habla hispana, la cual ha decidido introducir nuevos cambios y mejoras en la versión web de su chat y, de éste modo, sus usuarios podrán comunicarse de manera mucho más fácil y cómoda.
Tuenti ha decidido cambiar la interfaz visual de su servicio de chat en la red para que aparezca el avatar (foto) de cada usuario y así poder identificar fácilmente quién es el que nos ha enviado el mensaje sin tener que leer su nombre: basta con mirar el avatar del mensaje y ya se sabe quién es su autor.
Por otra parte, el texto de los mensajes enviados aparece como si fueran bocadillos, lo cual indica cuándo se envía o se recibe un mensaje, a la vez que se podrán incluir estados de ánimos con iconos animados.
Otra de las novedades que se han incluido en la nueva versión del chat de Tuenti es la aparición de un historial capaz de almacenar las últimas 10 conversaciones de manera tal que los contactos con los que nos comunicamos con más frecuencia se guardarán en la barra derecha de la página principal. Este nuevo diseño permite saber de manera más sencilla (y rápida) si las personas con las que más uno se comunica están disponibles o no.
Según ha publicado Paul Iliffe (Product Manager de Tuenti) en su blog oficial de Tuenti, esta herramienta del chat de la red social es capaz de generar más de 200 millones de mensajes diarios, y sus cambios programados irán poniéndose a disposición de los usuarios en las próximas semanas.