Muchos usuarios de Facebook han podido constatar durante estos últimos días la recepción de un mensaje en el que se les dice que aparecen en un vídeo, y una vez que hacen clic en dicho enlace no lo hacen realmente sobre una URL original, sino sobre un malware que se “instala” en el perfil del usuario curioso y desde ahí les envía el mismo texto a todos aquellos que están en la agenda del afectado.
Lo cierto es que en esta oportunidad no estamos hablando de un virus en sí, de esos que se instalan en el disco duro del ordenador, sino de un malware tipo Spam que se auxilia de un script instalado en la cuenta del usuario afectado para, desde ahí, postear mensajes hacia los muros de otros usuarios conocidos.
Pues bien, según han publicado en la web ntn24.com existen sencillos tres pasos que nos permiten eliminar esta aplicación maliciosa de nuestros muros y de este modo quedar limpios de este falso mensaje.
Lo primero que debemos hacer es hacer clic donde dice Configuración de la cuenta, luego ver en el lado izquierdo los comandos que aparecen y hacer clic donde diga Aplicaciones. Una vez abierto el listado de aplicaciones con las que tenemos relación, debemos buscar aquella o aquellas aplicaciones que no hayamos instalado y que, hasta cierto punto, nos resulten sospechosas y proceder a eliminarlas.
Una vez más es bueno recordarles que no debemos hacer clic en aquellos enlaces que nos resulten sospechosos o de los que no sepamos realmente su procedencia. A veces un poco de sentido común no está de más.