Voddler no es ni pensarlo el primer servicio para ver cine en streaming, aunque sí que sea uno de los más reconocidos. Pero sí que acaba de convertirse en el primero en ofrecer la posibilidad de disfrutar de nuestras películas favoritas aunque en ese momento no dispongamos de una conexión a Internet. Y es que la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de su modo offline, que funciona de forma similar a la posibilidad de escuchar canciones sin conexión en la versión premium de Spotify.
En principio esta opción estará disponible únicamente para la opción de ver películas en alquiler. Una vez que alquilemos un título, tendremos un total de 14 días para reproducirlo, y una vez que hayamos comenzado la reproducción, un total de 48 horas para terminarla. En ese periodo de tiempo, no será necesario que estemos conectados a Internet para que podamos disfrutar de la película, lo que resulta ideal para quienes se conecten a través de redes wifi públicas.
Lo único que no nos convence demasiado de este servicio para ver películas offline es que sólo estará disponible para PC, y sería bastanta útil poder disfrutarlo en la tablet.
Voddler es el servicio de cine online líder en Escandinavia, y está tratando de consolidarse a nivel mundial. En nuestro país está disponible desde el pasado mes de abril, pero hasta ahora sólo podemos registrarnos en él si otro usuario nos envía una invitación, por lo que no todo el mundo puede unirse.
Pero otro de los anuncios que ha realizado la compañía estos días es que muy pronto el servicio se prestará de forma abierta para los usuarios españoles. Este puede ser el empujón definitivo para que la consolidación de este servicio en España sea toda una realidad, lo que será bienvenido por los amantes del cine.