- Atención al cliente en tiempo real: Si nuestra empresa dispone de una cuenta en Twitter, muchos de nuestros clientes la utilizarán para consultarnos las dudas para las que habitualmente llaman a los servicios de atención al cliente. Por lo tanto, estamos ampliando las vías de contacto con ellos.
- Llegada al público objetivo: Los usuarios de Twitter que nos siguen han decidido hacerlo por voluntad propia. Eso es señal, por lo tanto de que están interesados en los servicios que puede ofrecer nuestra empresa. Por lo tanto, estamos llegando sin esfuerzo ninguno hacia el público que nos interesa.
- Facilidad para dirigir tráfico a la web: Si escribirmos unos tuits interesantes y los acompañamos de un link hacia la web de nuestra empresa, es muy probable que nuestros seguidores se decidan a visitarla. Por lo tanto, se consigue aumentar el tráfico de una forma sencilla.
- Construcción de relaciones con los clientes: Si utilizamos Twitter correctamente, una de nuestras misiones será la de responder a las preguntas y los comentarios que nos hagan nuestros clientes potenciales. De esta forma, no sólo les estamos haciendo llegar un mensaje publicitario, sino que estamos establecienco una verdadera relación con ellos, que puede ser crucial para que se decidan a contratar nuestros servicios.
- Velocidad: Twitter es un medio muy instantáneo, por lo que cualquier mensaje que lancemos llegará a nuestro público al segundo.