Aunque muchas empresas del mundo del cine, la música y el entretenimiento aún no se han dado cuenta, Internet es el futuro de la difusión de los medios audiovisuales. Y algunas compañías parece que empienzan a ser conscientes de ello, como es el caso de Disney. Por eso hoy hemos sabido que han llegado a un acuerdo con las distribuidora de cable estadounidense Comcast para ofrecer sus contenidos en televisión, Internet y dispositivos móviles.
Los usuarios del servicio digital Xfinity TV de Comcast podrán acceder a partir de ahora a contenidos creados por Disney a través de la red, tanto en directo como en el modo de televisión a la carta. Un acuerdo que aumenta el modelo de negocio de ambas empresas, ya que para Comcast supone una mayor variedad de contenidos a ofrecer, mientras que Disney consigue otro modo de distribución de sus obras por un medio que cada día gana más adeptos.
Este servicio incluirá mas de 70 canales de los que Disney posee los derechos de distribución. Entre ellos estará Disney Junior, una nueva cadea cuya programación estará destinada tanto a los niños en edad preescolar como a sus padres y cuidadores, que llegará a Estados Unidos en las próximas semanas.
Obviamente este servicio se ofrecerá a través de streaming, es decir, que los contenidos estarán almacenados en la nube y no habrá necesidad de descargarlos, modelo hacia el que van encaminados prácticamente todos los servicios de difusión de contenidos que están naciendo en los últimos meses.
No sabemos cómo acogerán los usuarios estadounidenses este nuevo servicio, pero los inversores desde luego parecen bastante entusiasmados, ya que las acciones de ambas empresas aumentaron su valor después de conocerse el anuncio.