Cada año que empieza nos hacemos cientos de propósitos. Adelgazar, ir al gimnasio o aprender idiomas están entre los más repetidos. Pero todos sabemos que luegos posteriormente cumplimos con aquello que prometimos. Y para evitar que los abandonemos Youtube ha lanzado una campaña en las que podemos contar mediante un vídeo nuestros propósitos de año nuevo, para así compartirlos con el resto del mundo en el portal o en las redes sociales.
Para los tuiteros, Youtube ha propuesto el hashtag #awesome2012 para que compartan esos vídeos en los que aparecen contando qué es lo que se han propuesto para el año que acaba de comenzar. Así, todos nuestros contactos sabrán qué es lo que hemos pedido para este año, y podrán darnos su apoyo para que no los abandonemos. También podremos encontrar otras personas con propósitos similares a los nuestros y compartir esos momentos con ellos.
Además, esta campaña podrá dar esa fama en Youtube que muchos buscan. Y es que los responsables del portal de vídeos aseguran que analizarán todos aquellos vídeos que contengan el hastag #awesome2012 y elegirán los cinco más divertidos, que aparecerán destacados en la página principal.
Lo que no sabemos es si en este particular concurso llegaremos a ver muestras de creatividad grabadas en vídeo o si terminará por convertirse en una ampliación de ese festival de freaks en el que se convierte Youtube en algunas ocasiones, pero sea lo que sea será interesante comprobarlo. Lo malo es que, al ser una campaña a nivel mundial, es bastante probable que la mayoría de los vídeos participantes sean en inglés o incluso en otros idiomas.
Pero sea cuál sea el resultado seguro que encontramos miles de momentos divertidos de usuarios que nos quieran contar lo que pretenden conseguir a lo largo del año.