Cada vez son más los deportistas que se lanzan a abrir cuentas en las redes sociales, especialmente en Twitter,para mantener una comunicación más fluida con los aficionados. Sin embargo, aún existen algunos que recelan de ello, e incluso entrenadores a los que no les gusta que sus jugadores estén tuiteando todo lo que ocurre alrededor del equipo. No ocurre así en la sección de hockey patines del Barça, probablemente el equipo más tuitero del deporte español.
Y es que la de hockey patines es la única sección del Barça, y uno de los pocos equipos a nivel internacional, en el que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico disponen de cuentas en Twitter. La propia sección tiene una cuenta propia con más de 30.000 seguidores. Y es que su entrenador, Gaby Cairo, es un gran aficionado a las redes sociales, y por ello no ha podido no querido limitar a sus jugadores el uso de la conocida red de microblogging.
La plantilla tiene incluso un hashtag de guerra, #Barçans, con el que van comentando lo que ocurre en el equipo. El tradicional grito de todos los equipo llevado a Twitter.
Obviamente, los jugadores de la sección de hockey patines del Barça no tienen las impresionantes cifras de seguidores en Twitter de las que disponen algunos de sus compañeros del fútbol como Piqué, Puyol o Iniesta. Tampoco lo pretenden. El hockey patines es un deporte minoritario y todo el que se dedique a él, profesionalmente o no, es plenamente consciente de ello. Lo que importa es que quienes sí estén interesados en ellos les pueden encontrar en las redes sociales.
Así que gracias a Twitter los jugadores de hockey patines pueden dar a sus éxitos la difusión que merecen y que pocas veces les dan los telediarios.