Si tienes entre 15 y 20 años, seguro que saliste el pasado día de Nochevieja. También seguro que te hiciste cientos de fotos, y que posteriormente tú o alguno de tus amigos las subió a Tuenti. Y seguro que estos días has consultado más de lo normal esta red social para ver y comentar las imágenes de una noche legendaria. Pues parece que no estás solo porque, según los responsables de la red social, durante los días 1, 2 y 3 de enero el tráfico sube de forma espectacular.
Las redes sociales han supuesto un cambio en la forma de felicitar las fiestas. Como ya comentábamos ayer, los tradicionales SMS se han cambiado este año por mensajes gratuitos a través de este tipo de sitios. Pero podemos afirmar también que han supuesto un cambio de hábitos especialmente entre los más jóvenes.
El ritual de la Nochevieja antes consistía en cenar con la familia, salir con los amigos y pasar la mañana del día siguiente durmiendo. Pero ahora se ha añadido a él un nuevo elemento: entrar en las redes sociales y comentar las fotos. En el caso de Tuenti, esto se intensifica un poco más por ser una red social destinada especialmente al público más joven, que es el que más disfruta tanto de las noches de fiesta como de los comentarios sobre los mejores momentos.
Pero no sólo nos dedicamos a subir más fotos, sino que en los primeros días del año también dejamos más comentarios en el tablón y mensajes de chat, para desear un feliz año a todos nuestros conocidos.
El año pasado, en los tres primeros días de enero se subieron entre 5 y 6 millones de fotos diarias a Tuenti. Vamos, que muy pronto lo de compartir imágenes en las redes sociales va a ser algo tan típico de la Nochevieja como las tradicionales uvas.