Cuando nos hacemos una cuenta en Twitter, siempre aspiramos a tener el mayor número posible de seguidores. Sin embargo, muchas veces no nos funcionan las estrategias que utilizamos para ello. Si este es tu caso, es posible que estés comentiendo alguno de los 9 errores que citamos a continuación:
- No completar el perfil: Si no tienes imagen o si la información de tu biografía es pobre es poco probable que otros usuarios se animen a seguirte.
- Ser demasiado comercial: Aunque tu cuenta de Twitter vaya destinada a promocionar un producto o servicio, es conveniente que al menos en la bio lo disimules un poco.
- Seguir a usuarios al azar: Nadie a quien no le interese la información que aportas va a seguirte en Twitter únicamente porque tú le hayas seguido primero.
- Utilizar solo tuits automatizados: Si tu cuenta de Twitter no aporta nada con respecto a un lector RSS, es poco probable que tus seguidores les interese.
- No equilibar el flujo de tuits: Si sólo escribimos mensajes comerciales nuestros usuarios se cansarán de nosotros. Si sólo nos dedicamos a responder mensajes de otros también. Y 3/4 de lo mismo si únicamente nos basamos en retweeets. Hay que mantener un equilibrio.
- Utilizar autorespuestas: Si cuando alguien te sigue quieres mandarle un mensaje de bienvenida no tiene por qué ser malo, pero en forma de mensaje automático puede llegar a tirar para atrás.
- Ser repetitivo: Si mandas una y otra vez los mismos tuits, estarás dando a tus seguidores razones de sobra para dejar de serlo. Hay que intentar no ser redundante.
- Saturar: Escribir 10 tuits en 30 segundos puede provocar que tus seguidores acaben un poco cansados de tu cuenta.
- No añadir valor: Tus mensajes deben ofrecer información interesante si no quieres que tus seguidores se cansen a las primeras de cambio.
[…] que más temor ha provocado a los internautas durante mucho tiempo: los datos personales de tres usuarios de Twitter deberán ser entregados a las autoridades de EE.UU. Este es el fin de la neutralidad en la red, el […]