La red social más popular de todo el planeta virtual, internet, y del real, el de los cinco continentes, ya no es tan joven como hace apenas unos añitos atrás, la cual contaba con tan sólo cuatro o cinco estudiantes en un campus universitario de EE.UU. Ahora Facebook casi una transnacional, alcanza casi todos los rincones de la tierra y la cifra de sus usuarios ya ha superado los 700 millones de cuentas inscritas en su web.
¿Es el nuevo continente del siglo XXI? Puede que sí, la gente siente un deseo irresistible de estar siempre conectados a esta red social, ya sea a través de sus ordenadores, portátiles, sus tablets o las aplicaciones de los teléfonos móviles de última generación.
Estemos donde estemos, a pesar de lo que se dice que Google+ y su constante crecimiento, Facebook sigue siendo la favorita. Quizá sea por la facilidad con que se pueden compartir los enlaces a información de interés, los vídeos de YouTube o grabados con el móvil, las fotos del cumpleaños, de fin de año, o del venidero fin del mundo, además de poder disfrutar de los comentarios de los más allegados, amigos, familiares y demás, Facebook es la más disfrutada actualmente en internet, aunque con ello se vaya parte significativa de nuestra privacidad.
Pues bien, a continuación les muestro un gráfico que nos ilustra cómo ha evolucionado esta red social durante estos últimos años: ¿siempre ha sido así? Lo cierto es que no, y esta infografía nos lo demuestra claramente. Miremos y descubramos cómo era y cómo es Facebook y cómo pudiera ser la más famosa de las redes sociales: Facebook.