Al parecer el reto de conectarse a Facebook conduciendo un coche, en este caso un Mercedes-Benz, era algo del futuro, una idea loca que sólo se hacía posible desde las pantallas del cine; sin embargo, muy pronto este servicio será posible y los conductores podrán revisar sus cuentas a la vez que van conduciendo por una autopista a 120 kilómetros por hora.
Pero, ¿cuándo? Esta misma semana. Tal y como publicara CNN en español, Mercedes-Benz USA quiere llevar esta conectividad de Facebook a sus automóviles, y los primeros modelos serán expuestos esta misma semana en la Feria Electrónica del Consumo en La Vegas, EE.UU.
Según datos preliminares, el acceso a Facebook desde los autos Mercedes no va a ser igual a cómo estamos acostumbrados a realizarlo, habrá grandes modificaciones, limitando sus funciones en correspondencia con las posibilidades de atención de los conductores: “Ahora que los automóviles tienen pantallas que son inteligentes, uno esperaría que más y más fabricantes de vehículos quieran hacer esas pantallas capaces de permitir a la gente conectarse con sus amigos y aprovechar el contexto social que viene con eso”, indicó Dan Rose, vicepresidente de Sociedades y Marketing de Plataforma en Facebook.
El objetivo central de este proyecto, que unificará la tecnología de Mercedes-Benz con las herramientas de Facebook, será el de acercar a las personas desde el punto de vista físico-espacial: “Una de las cosas más importantes que hace la gente en la pantalla del coche es navegación GPS y la capacidad de ver quiénes de tus amigos están cerca es algo que creo será muy interesante para la gente”, añadió Rose.
No obstante, habrá que esperar las primeras pruebas en tiempo real, y valorar el índice de distracciones y accidentes que esto pueda provocar. De momento, los primeros prototipos están ahí, en Las Vegas.