Es mundialmente sabido que Facebook se transformará en compañía pública este año. Cuando lo haga recaudará 10 mil millones de dólares, conseguirá una valuación total superior a los 100 mil millones de dólares y se convertirá en la IPO (Initial Public Offering; Oferta Pública de Venta) más importante de la historia para una compañía ligada a la tecnología e Internet.
Lo que todavía no se sabe es cuándo Facebook se convertirá en una corporación que cotizará en la Bolsa de Valores pero, según un reporte presentado por el sitio All Things Digital, esto ocurrirá en la tercera semana de mayo. Por dicho motivo a lo largo de febrero los ejecutivos de la red social presentarán el formulario S-1 ante SEC, la entidad encargada de regular todo lo relacionado a mercados bursátiles.
Más allá de cualquier tecnicismo, si Facebook se convierte se convierte en compañía pública se establecerá oficialmente como un gigante de las redes sociales. Mark Zuckerberg y sus socios aumentarán drásticamente sus fortunas y habrá más de mil nuevos millonarios en el mundo.
En lo que respecta a funcionamiento, Facebook tendrá que preocuparse por ofrecer un producto con una calidad superior a la actual. Cuando cotice en bolsa cualquier cambio negativo que se produzca en el sitio afectará el precio de las acciones y repercutirá en la relación entre los directivos y los accionistas.
Cuando Facebook se convierta en una compañía pública estará muy cerca de alcanzar los mil millones de usuarios; además los analistas esperan que las ganancias de la red social en 2012 aumenten un tercio en relación a los 4 mil millones de dólares obtenidos en beneficios durante 2011.
Vía | The Next Web | All Things Digital.