Google+ sigue añadiendo características cada vez más interesantes. En esta ocasión nos topamos con la adición de una función que nos permite grabar videos con una cámara web para subirlos automáticamente a nuestro “stream”. Es una alternativa muy interesante y que añade más fluidez a la red social.
La noticia fue dada a conocer por Shana Gitnick, ingeniera que forma parte del equipo de desarrollo de Google+ Photos. El proceso para grabar clips directamente desde la webcam es muy sencillo: sólo hay que dirigirse a la caja para actualizar el estado y presionar el ícono que despliega las opciones de video.
Una vez allí tendrán que ingresar en la opción “Grabar video”; un mensaje de advertencia de Flash les pedirá autorización para detectar las cámaras conectadas al ordenador y una vez que hayan permitido el acceso estarán listos para crear sus clips. La verdad que es una función sencilla pero de gran utilidad.
Lo mejor de esta nueva opción de Google+ es que funciona a gran velocidad. Ni bien terminen de grabar el video se subirá casi inmediatamente, permitiéndonos compartirlo con todo el público o utilizando nuestros círculos preferidos.
La red social de Google ofrece una experiencia cada vez más completa y que merece ser probada. Analistas aseguran que 2012 no será un año más para G+ ya que experimentará un crecimiento abismal que lo convertirá en un rival digno de Twitter y Facebook. De todos modos habrá que esperar para ver cómo responden los usuarios y el público en general a las nuevas características del sitio; ¿ustedes qué opinan?
Vía | Google+.