Grooveshark es uno de los servicios de streaming musical más populares del mundo. En el último tiempo la situación de la empresa no ha sido la mejor (acusaciones de violación de derechos de autor, demandas, aplicaciones para móviles eliminadas de App Store y Android Market, etc.), pero sus directivos no piensan darse por vencidos.
Horas atrás los encargados del popular sitio web dieron a conocer una nueva aplicación web para móviles creada íntegramente en HTML5. La app nos ofrece la posibilidad de escuchar nuestra música favorita directamente desde el navegador de nuestros gadgets, sin complicaciones ni nada que se le parezca.
La app HTML5 de Grooveshark es compatible con iOS, Android 2.3 o superior, BlackBerry PlayBook y HP TouchPad. Además ofrece un “bonus sorpresa” a todos aquellos que ingresen al sitio con un dispositivo que todavía no fue listado como compatible. Vale mencionar que todavía el sitio se encuentra en fase beta; ingresé desde mi Galaxy Tab y se “colgó” varias veces mientras realizaba algunas pruebas.
El diseño de la nueva propuesta de Grooveshark es bastante sencillo, pero cumple con lo que promete. La interfaz está compuesta por un buscador, un sector llamado “Stations” que nos permite navegar por las diferentes categorías disponibles y otro apartado donde tenemos acceso directo a las canciones más populares entre los usuarios.
La verdad que esta app HTML5 es una iniciativa muy interesante, aunque todavía requiere de un pulido general. A medida que pasen las semanas los desarrolladores mejorarán el funcionamiento de la aplicación y podremos disfrutarla como corresponde. Si quieren probar la aplicación tienen que ingresar a html5.grooveshark.com desde el navegador de su smartphone o tablet.
Vía | Grooveshark.